telefono Ventas: +52(55)2603-1300
 
 
 
Omitir vínculos de navegaciónInicio > DRP > Prevención ante los Desastres
 
Omitir vínculos de navegación.
PREVENCIÓN ANTE LOS DESASTRES
Bóveda de datos
Recurrir por lo menos a una bóveda de datos especializada en su tipo, para enviar respaldos fuera de sitio mínimo semanalmente para que en el peor de los casos no se pierda más que los datos de una semana.
 
Sitio Alterno
Tener un sitio Alterno de procesamiento de un Tercero, para poder incluir el software así como toda la información de datos, para facilitar la recuperación.
 
Recuperación
Tener un sitio Alterno de procesamiento de un Tercero, para poder incluir el software así como toda la información de datos, para facilitar la recuperación.
 
Instalaciones alternas
Contar con instalaciones alternas con una distancia de mínimos 5km de distancia en la ubicación alterna, para poder continuar operando en caso de una contingencia
 
Almacenamiento
Tener esquemas avanzados ya sean propios o con un tercero de sistemas de Redes de Área de Almacenamiento (SANs), esto se le conoce como almacenamiento distribuido o en nube estas deben de encontrarse distribuidas en múltiples sitios para hacer que los datos estén disponibles inmediatamente sin la necesidad de recuperarlos o sincronizarlos al momento del fallo o problema. Hay una gran variedad de servicios de Storage en nube que son sumamente económicos y rentables.
 
Protección eléctrica
Integrar sistemas avanzados de Protección eléctrica para reducir al mínimo el efecto de oleadas sobre un delicado equipo electrónico o contar con un servicio de un tercero que cuente con los mecanismos necesarios para evitar estos tan comunes problemas.
 
Aprovisionamiento
Contar con sistemas y subsistemas de aprovisionamiento del suministro de energía ininterrumpido (SAI), como lo son UPS On-line simétricos, Plantas de emergencia y sistemas de transferencia eléctrica, distribución con tolerancia a fallas en un esquema idóneo N+1, 2N o 2N (1+N).
 
Prevención
La prevención de incendios es un punto muy importante y prácticamente la gran mayoría omite estos sistemas de detección, aspersión, alarmas y extinción ya sea manual o automática, la cual debe de ser especializada para el caso de equipamiento electrónico o informático con el uso de gases inertes (LMF200, E-Caro, entre otros).
 
Seguridad
Las pérdidas de información lógicas son provocadas por intrusos, virus, usuarios ociosos y por falta de seguridad, controles de auditoria y especialización de los administradores de la infraestructura los cuales no es su función y fortaleza la seguridad informática.
 
Hardware
El seguro en el hardware,esto aplica a la ley que dice “si algo puede fallar, seguro va a fallar” y en el hardware aplica en muchos casos despiadadamente ya que en muchos casos de perdida de información es por cuestiones de falta de redundancia o por subestimar la redundancia que la empresa en sí, piensa y confía ciegamente que no va a fallar.
 
 
La mejor Infraestructura
Como te beneficiamos
Checa los servicios complementarios
Descubre la Infraestructura de Primer Nivel. Business-Class. La mejor ayuda de Especialistas Certificados para dar solución a cada problemática cuando lo necesitas Realizamos análisis profundos a las condiciones de su infraestructura
 
Contáctanos
VENTAS +52 (55) 2603-1300
SOPORTE +52 (55) 2603-1300
ENVÍANOS UN E-MAIL
 
Derechos Reservados. © Copyright 1999, 2013 Powerself Technologies Group S.A. | Aviso de Privacidad | Política de Seguridad Externa