Equipos utilizados en servicios Cloud Computing

Cloud Computing

En los últimos años se ha empezado a hablar cada vez más del Cloud o la nube, pero realmente es algo que no es visible para los usuarios y sin embargo ahí está. Podemos acceder, dependiendo del caso, prácticamente desde cualquier dispositivo con una red a internet, por lo que hace a esta nube cada vez más interesante y práctica para los usuarios.

No obstante, a nivel empresarial sus funcionalidades, versatilidad y aplicaciones pueden servirnos de mucho, pero también conlleva un alto nivel de inseguridad, controles y administración en este tema tan extenso y a su vez delicado como lo que involucra la Ciberseguridad.

Empresarios utilizando los servicios de su cloud computing

¿Qué es
Cloud Computing?

Simulación de un usuario utilizando los servicios de computación en la nube

Empecemos con saber que es la Computación en la Nube o Cloud Computing. Como su nombre lo insinúa, es tener nuestra computación, datos, sistemas, etc., en la nube; y ¿qué es la nube?

La nube es una tecnología a la cual podemos acceder a través de una conexión a internet o a través de conexiones privadas con la cual serás conectado a un servidor que se encuentra contenido en un centro de datos, centro de cómputo o DataCenter, en alguna parte ya sea del país o del mundo, el cual te dará acceso a esa información, software, entre otros.

Hay diferentes tipos de nubes, las privadas y las públicas, donde estas últimas parecen ser muy atractivas ya que en la gran mayoría de los casos son “Gratuitas” o muy “Baratas”, sabiendo el término que nada es gratis en la vida, estas mismas incluyen políticas de uso que pueden usar la información que se guarda en ellas para los fines que cada una de estas considere más práctica para cada ellas.

Ilustración de como funciona una nube privada

Las nubes privadas son aquellas por las que se paga anual o mensualmente y se dividen en categorías para su manejo, uso y políticas reglamentarias de cada país donde se encuentran estas infraestructuras, las cuales debemos de tener muy presentes para garantizar que nuestros datos estén seguros en ellas.

PowerSelf®, te recomienda que, por políticas de uso y legalidad de cada país, sólo uses productos nacionales o regionalizados de tu país para evitar tener que atenerte a los lineamientos de aquellos países que tiene políticas de intrusión que su ley permite para el caso que ellos encuentren algún factor por el cual puedan intervenir a tu información, datos tuyos o al conjunto de datos de los que estén en esas infraestructuras como es el caso de las infraestructuras que provienen de países como USA.

Usuario aceptando las políticas del servicio de computación en la nube

¿Cómo funciona el
Cloud Computing?

Accesando a sus servicios cloud desde una red privada

Para los efectos más simples y prácticos, el usuario se conecta a una red con acceso a internet y busca la aplicación o el servidor al cual desea conectarse, ingresa algún usuario y password de ser el caso en el que se lo pida, para posteriormente entrar.

Para prácticas más específicas como en el uso empresarial, resulta casi el mismo proceso para entrar.

Las empresas tienen en su nube los sistemas y datos específicos que ellos utilizan, a los que se conectan a través de una red con acceso a internet o redes personalizadas o inclusive privada, la cual puede ser robustecida a través de un Enlace Dedicado, VPN´s, L2L, Firewalls, Antivirus, entre otras soluciones, con las que la empresa podría mejorar su rendimiento y mitigar riesgos de seguridad.

Modelos de
Servicio de Cloud Computing

En PowerSelf® manejamos 4 diferentes modelos de servicios enfocados a las necesidades de nuestros clientes, adecuados a su tamaño y disponibilidad, donde toda la infraestructura cumple con los más altos estándares Internacionales de seguridad, pero lo más importante es que cumple con los estándares, leyes y reglamentos NMX de México.

La infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service) abreviada como IaaS, es el proveer a nuestros clientes de la infraestructura informática necesaria para que puedan operar, sin la necesidad y complejidad de administrar y comprar tanto servidores físicos como arquitectura más especializada de un Centro de Datos.

Este servicio les ofrece a las empresas un nivel de confort alto ya que la administración de los recursos que necesitan, no requiere de inversiones y cuotas de mantenimiento altas y pueden crecer tanto como sea necesario, pero lo más importantes es que a nivel de seguridad se cuenta con los estándares más amplios y compliance sobre estos mismos.

Por otro lado, también contamos con plataformas como servicio (Platform as a Service) abreviada como PaaS, las cuales, al igual que el IaaS, eliminan para nuestros clientes, la necesidad y complejidad de administrar y comprar el hardware, sistemas operativos, almacenamiento, redes, entre otros recursos que necesitan para su operación, ofreciéndoles la oportunidad de enfocarse en su operación sin distracciones, encargarnos de la implementación, administración y mantenimiento de estas mismas.

Contando con la ventaja de solo pagar por los recursos que esta necesite y uso, pudiendo aumentar su capacidad en cualquier momento y lo más importantes es que a nivel de seguridad se cuenta con los estándares más amplios y compliance sobre estos mismos, con el beneficio de que nuestro cliente no debe de preocuparse por los componentes base de hardware, software, licenciamiento acceso, seguridad y tener el riesgo que por algún componente la solución no funcione correctamente y bajo estándares que muy rara vez se pueden cumplir de manera particular.

Por último, contamos con el modelo de software como servicio (Software as a Service) abreviado como SaaS, con el cual nosotros proporcionamos el software que la empresa necesita, en donde el cliente elimina la necesidad y complejidad de administrarlo y comprarlo, enfocándose únicamente en sacarle el mayor rendimiento a este mismo, operando sin las preocupaciones y gastos que esto podría causarle.

Lo más importantes es que a nivel de seguridad se cuenta con los estándares más amplios y compliance sobre estos mismos con la ventaja que nuestro cliente no debe de preocuparse por conocer, dimensionar, aprovisionar, mantener y tener el riesgo que por algún componente la solución no funciones correctamente y bajo estándares que muy rara vez se pueden cumplir de manera particular, dando estos servicios simplemente un servicio enfocado a cumplir una necesidad especifica.

Por su nombre este tipo de servicios que ofrece PowerSelf® son nubes que se enfocan a la continuidad del negocio, servicios o condiciones para que empresas pueda tener de manera manual o automatizadas para que en caso de alguna contingencia tener las posibilidades de recuperar sus datos, información y operación de manera oportuna y con un riesgo calculado de posibilidad de pérdida dependiendo netamente de las necesidades del cliente.

Tipos de nube

Así como en PowerSelf® manejamos 4 diferentes modelos de servicios de nube, también contamos con 2 diferentes tipos de nube: Privada e Hibrida. Las cuales se enfocan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, adecuándose a su tamaño y características solicitadas.

Usuarios de servicios cloud en una nube pública accesando desde su móviles

Una nube publica, es una infraestructura que se encuentra de forma abierta y disponible para el usuario, la cual se encuentra administrada y operada por un tercero, en un esquema de autoservicio.

Se pueden atender automáticamente a múltiples clientes de manera simultánea y con características que brinda el proveedor para sus usuarios, pero también como parte de sus estrategias de rentabilidad de negocio propias.

Empresarios accesando a sus servicios cloud en una nube privada

Este tipo de servicio, como su nombre lo indica, es privado para cada cliente, ya que este cuenta con una arquitectura propia que le provee un espacio dedicado y exclusivo, así como totalmente escalable y administrable.

Este servicio, está enfocado a aquellas empresas con necesidades específicas de seguridad, continuidad y privacidad, así como como con tiempos de operación altos e imprescindibles, de tipo de disponibilidad esenciales a críticos, en donde el cliente pueda tener un control y gestión directo de su sistema.

Usuario usando los servicios cloud en una nube híbrida

La Nube Híbrida, es la mezcla entre la infraestructura local del cliente o de algún proveedor y la versatilidad de una solución de nube Privada, por lo que, en pocas palabras, es la utilización del (Hardware) con el que cuenta la empresa.

En donde este, se encuentra enlazado con la nube del proveedor, en donde se gestionan ambos equipos a través de un software, enlaces, dispositivos y licenciamientos específicos en donde se gestionan y automatizan las tareas locales y remotas como un todo.

Nuestro modelo de negocio híbrido de Cloud Computing se denomina PowerCloud:

  • Te ofrece condiciones únicas y exclusivas en el mercado,
  • Teniendo la capacidad de almacenar y procesar grandes cantidades de información,
  • Contando con alta seguridad y alojada en robustos centros de datos en México

Bajo un esquema de telecomunicaciones redundantes con una gama variada de diferentes salidas de multicarriers y cubriendo estándares internacionales y nacionales de alto perfil de seguridad, acceso y continuidad; conformando una nube privada denominada PowerCloud de PowerSelf®.

Servicios en Cloud

Tenemos en PowerSelf® lo que necesitas, porque el tamaño No importa, lo que te hace grande son tus datos Irremplazables. Nuestros servicios están enfocados a darte las valiosas herramientas que solo están en manos de grandes corporaciones para ayudarte a hacer crecer tu negocio con las opciones de Hosting en la nube para PyMES, donde puedes contar con servicios de presencia en la web, servicios de respaldos, DRP en línea y una oferta de soluciones de mensajería y colaboración a la medida de las necesidades de tu negocio.

Propietario de una Pyme con el servicio cloud hosting

Para organizaciones que demandan niveles de servicios altamente competitivos y en el cuál pueden hospedar aplicaciones productivas de misión crítica, así como altas cargas de trabajo.

Usuarios usando los servicios cloud outsourcing de la empresa

Nuestra solución PowerSelf® de alto performance de procesamiento de datos en la nube, con altas capacidades de transacciones tipo bursátiles y anchos de banda Gigabit y 10Giga.

Usuarios de servicios en la nube realizando transacciones bursátiles

Nuestros servicios en la nube te dan la flexibilidad de poder contar con los ERP´s de Microsoft de forma que de primera instancia no tengas que invertir en el Producto y en su mantenimiento adicional.

El software se da como servicio, el cual se te podrá ofrecer la última versión comercial probada en cualquier momento que tu así lo requieras, la infraestructura es de Alto-Rendimiento y está probada integralmente como solución entre Software-Hardware, te ofrecemos integración de información, colaboración, funcionalidad y opciones de crecimiento.

Usando los servicios en la nube microsoft dynamics

En PowerSelf® Contamos con la solución Propia de Nube para la atención, seguimiento y mantener siempre la atención a clientes, integrando el esquema del CRM Microsoft en nuestra infraestructura Privada al servicio de nuestros clientes, en nuestra propia Nube Empresarial.

Contactando clientes a través del servicio cloud microsoft dynamics crm

Solución PowerSelf® Microsoft Exchange en la nube, ofrece una solución de colaboración a empresas FLEXIBLE, ROBUSTA, ADAPTABLE, ofreciendo todo lo necesario para aumentar la productividad entre empleados y clientes.

Exchange facilita la administración de las cuentas de correo electrónico de la organización, incorporar funciones de autoservicio brindando herramientas que le permiten a los usuarios finales dar solución a ciertas tareas habituales sin la necesidad de recurrir constantemente al soporte técnico, lo cual reduce tiempos muertos y la sobrecarga de buzones. Con la flexibilidad Estándar, Enterprise, o Clúster, menor riesgo de malware y SPAM, Exchange es perfecto para su negocio.

Usando los servicios cloud microsoft exchange

Solución PowerSelf® Microsoft SQL Server en la nube. Ofrecemos las soluciones en base de datos a la medida de las empresas, brindando la plataforma más confiable y robusta en almacenamiento y manejo de transacciones de Microsoft, con la flexibilidad, Estándar, Enterprise, Clúster o BI, perfecta para su negocio.

Usuario de servicios en la nube consultando su base de datos microsoft sql server

Solución PowerSelf® Escritorios de Trabajo en la nube. Nuestra solución va más allá de un lugar o cualquier equipo móvil o de escritorio; ofrecemos la libertad, Flexibilidad, Seguridad y Omnipresencia a nivel Global desde cualquier dispositivo conectado a Internet de colaborar para su empresa, con cualquier aplicación, sistema, ERP y/o Microsoft Office o cualquier otro recurso propio de la empresa de forma remota, ofreciendo la integración perfecta para su negocio.

Usuario accediendo desde el móvil a su escritorio de trabajo en la nube

Despreocúpate y vive en armonía con los Riesgos, Solución PowerSelf® integrada con cualquier plataforma MICROSOFT. La podemos replicar a nivel espejo a nuestras Infraestructura y Sistema de Recuperación de Desastres, integrándola al 100% y dando una redundancia y/o misión crítica, con el grado de replicación de información y datos que la empresa requiera.

Usuario de servicios en la nube usando microsoft replicator hot site

¿Y tú respaldo?, Nuestra solución PowerSelf® integrada a la parte más delicada de toda empresa y la más dejada a un lado, los respaldos de información de servidores físicos y virtuales, de equipos ejecutivos o de equipos de almacenamiento.

Proveemos soluciones para cualquier tamaño o bloque de información de forma automatizada o manual dependiendo de las necesidades de la empresa misma.

Usuario haciendo un respaldo out site en su computadora

Despreocúpate y vive en armonía con los Riesgos, Nuestra solución PowerSelf® integrada con la plataforma VMWare y sus productos te darán la tranquilidad que estás buscando, si tú ya lo usas, nosotros podemos complementar tu solución con replicación de máquinas virtuales, Respaldo, movimiento de máquinas, migraciones, integración del Site Recovery Manager, VCenter, VSphere. Nuestra propuesta integra un sitio alterno de excepcionales características y enlaces metropolitanos que podrán hacer realidad tu mejor propósito y sueño de vivir tranquilamente.

Usuario trabajando con vmware cloud

“Un servicio justo para Ti, esto es lo que necesitas un enfoque de excelencia y pensado en su necesidad, NO hay que comprar licencias, hardware o contar con una Infraestructura Robusta”.

Ventajas del uso

Usuarios accediendo desde el móvil a su servicio de cloud computing

La principal ventaja que se ha visto con el uso del Cloud Computing es su alta disponibilidad, la cual podemos aprovechar al poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar en donde nos encontremos, siempre y cuando, se cuente con una red con acceso a internet y con los requerimientos específicos necesarios de la plataforma.

Otro punto importante se encuentra en la administración y adquisición de infraestructura, ya que en la mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado, estos puntos importantes, se encuentran dentro de los servicios que se ofrecen.

El uso del Cloud Computing se ha vuelto sumamente importante con el paso de los años y la evolución de los modelos de negocio, los cuales buscan que sus empleados puedan estar conectados y puedan trabajar en un mismo sistema o base de datos, sin tener que estar reunidos bajo un mismo techo, con mayores niveles de servicio, disponibilidad y con servicios como respaldos y seguridad como parte elemental de cualquier solución por más mínima que pueda ser.