Equipos utilizados en un DRaas.

Recuperación ante Desastres como Servicio o DraaS

La tendencia mundial de las empresas, es olvidarse de la gestión de los procesos, áreas y del personal que no es crítico para poder generar dinero para la empresa, es por esto que hoy en día se han creado un sin fin de servicios nuevos, los cuales buscan hacer más fácil y eficiente la vida de la empresa, reduciendo gastos de todo tipo. A partir de ello surge DRaaS, mejor conocido como Recuperación de Desastres como Servicio, del inglés: Disaster Recovery as a Service.

Esta tendencia aplica también en los casos en el que las empresas no quieren cometer errores por lo que le dejan la gestión a empresas especializadas; este es el caso de PowerSelf®, en donde nos especializamos totalmente a la seguridad informática y a sus ramas principales, donde el grado de complejidad y criticidad es muy amplio y delicado, por lo que el cuidado de la información y la operación es nuestro fuerte.

Nuestra prioridad es cuidar la información y la operación de cada uno de nuestros clientes, pero también de paso, es hacerles la vida un poco más tranquila y sin tanta preocupación por su seguridad informática y la creciente ola de ciberdelincuentes que cada vez son mucho más especializados y tienen en foco a México por ser un país con una nula o escasa cultura de protección y cuidado, por esto, ofrecemos diferentes servicios integrales, con los cuales, el cuidar de tu empresa ya no será un problema.

Planificando la logística de una Recuperación de Desastres como Servicio

¿Qué es DRaaS?

Graficando los procesos para un Draas mejor conocido como Disaster Recovery as a Service

Si tú te quedaste en el DRP y piensas que es muy complicado gestionarlo, muy caro tenerlo y llevar a cabo un Plan de Recuperación de Desastres, es muy probable que no conozcas el DRaaS (Disaster Recovery as a Service).

Nosotros te lo presentamos: en español sería Recuperación de Desastres como Servicio, el cual en pocas palabras es un Plan de Recuperación de Desastres gestionado por alguien más en un lugar seguro y disponible en cualquier momento para poder recuperar completamente toda tu operación y datos.

Con nuestra solución de recuperación ante desastres, tú no tienes que preocuparte de que todo esté funcionando y disponible, ya que por eso es un servicio que estás contratando, en el cual toda tu operación está resguardada y lista para el momento en que lo necesites.

¿Cuáles son las ventajas de Disaster Recovery as a Service?

Nos ocupamos de que tu empresa siga funcionando

Seguridad en la continuidad de la operación

En PowerSelf® nos ocupamos de las necesidades de nuestros clientes, por lo que manejamos un DRaaS (Disaster Recovery as a Service) que te permite y te permitirá sentirte siempre seguro, garantizando la continuidad de la operación de la empresa en cada momento, resguardando los datos sensibles a través de una replicación a través de una serie de cluster´s metropolitanos distribuidos en una ubicación segura, guardándose, ya sea en servidores físicos o virtuales, 100% ajustable a la necesidad de cualquier tipo de empresa con la gran ventaja de estar bajo los lineamientos de las normativas nacionales NMX y las internacionales ISO/IEC.

Reducción de costos a través de la optimización

Nuestra solución Cloud DRaaS reduce todo tipo de costos a través de la optimización de los recursos disponibles, claro, esto sin dejar de lado el rendimiento y la eficacia de la solución, volviéndola una opción integral con la que se podrá recuperar los datos críticos, levantando la operación en caso de algún desastre.

Esto es posible gracias a que estos datos críticos se mantienen disponibles en todo momento en la nube privada, segura, dedicada y aislada para cada uno de nuestros clientes, para que cuando sea necesario, puedan ser requeridos desde cualquier parte.

Tu información segura y disponible en todo momento

Diversos sitios alternos y CDP´s

Para poder complementar nuestro servicio, PowerSelf® cuenta con diferentes Sitios Alternos y Centros de Procesamientos de datos CDP´s, en los cuales podrás contar con un servicio totalmente seguro, los cuales estarán la mayoría de las veces localizados en puntos estratégicos para que el tiempo de restauración de tu operación sea disminuido considerablemente.

Enlaces dedicados

Esto no es con lo único con lo que PowerSelf® cuenta, ya que como parte de nuestros servicios manejamos Enlaces Dedicados, los cuales significan una gran ventaja cuando de recuperar la operación se trata.

Este medio puede ser exclusivamente dedicado al cliente, en un escenario LAN-to-LAN (L2L) por lo que no tendrá que compartir el ancho de banda con alguien más o por medio de mecanismos de VPN a través de encriptación de medios para no comprometer información, datos u operación sensible de alguno de nuestros clientes.

Proceso
Paso a paso, cómo funciona el DRaaS

  • analizar-proceso-draas

    1.- Analizar el RTO (Recovery Time Objective) y el RPO (Recovery Point Objective)

    Como su nombre indica, son objetivos de tiempo de recuperación y puntos de recuperación.

    Establecen el tiempo objetivo en el que la empresa necesita recuperarse y la cantidad de información o el punto de recuperación que necesita en caso de una contingencia.

  • lineamientos-proceso-draas

    2.- Establecer los lineamientos requeridos del servicio

    Se deben de establecer las capacidades, disponibilidad y redundancia del servicio, así como la identificación y priorización de la información, aplicaciones y sistemas críticos y necesarios para que la empresa pueda operar.

  • proceso-draas-adecuacion-solucion

    3.- Adecuación de la solución

    Adecuar la solución a las necesidades de la empresa, llevando las partes necesarias a la Nube y/o dejando algunas físicas con el cliente, todo con el fin de eficientar el RTO y el RPO,

    Se pueden realizar la Virtualización de Máquinas (VM) y las réplicas en cluster´s distribuidos.

  • proceso-draas-mantenimiento

    4.- Pruebas, mantenimiento, control y monitoreo

    Realizar las pruebas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la solución, es solo la primera parte de la mitigación de riesgos, ya que las soluciones son perfectibles y necesitan estar en constante actualización para encontrarse al día y estar preparadas para las contingencias que pudiesen ocurrir.

    Aunado a esto, un buen mantenimiento evitará que la solución falle y que no responda en el momento solicitado; esto se logra en parte al control y monitoreo de la misma, actualizando las defensas y cuidando la seguridad.en caso de una contingencia.

Proteja a su empresa sin invertir de más

El servicio DRaaS resulta una magnífica alternativa en los últimos años para proteger la operación de la empresa, sin tener que lidiar con grandes inversiones, administración y gestión que conlleva un Plan de Recuperación de Desastres.

Por ello, en PowerSelf® ofrecemos a nuestros clientes un servicio que se adecua a sus necesidades y le permite enfocarse totalmente a su negocio y a lo que saben hacer, dejando esta rama de la Ciberseguridad de TI con nuestros expertos.