easyDRaaS

“La facilidad de proteger tus datos ante cualquier contingencia”

Cualquier organización hoy en día que interrumpa sus operaciones o servicios tendrá un impacto negativo en sus operaciones financieras, relaciones con clientes, proveedores u otros activos que impidan la correcta operación del negocio, provocando pérdidas monetarias o incluso pérdida de prestigio en el mercado por una mala planeación de sus operaciones.

Con EasyDRaaS se garantiza que las operaciones de su empresa estarán a salvo en caso de algún desastre que impida la continuidad del negocio, proporcionando la oportunidad que su organización retome dichas operaciones en cuestión de minutos.

easyDRaaS® es un servicio fácil de obtener e implementar, que se adapta a las necesidades del cliente, siendo siempre seguro, confiable y robusto con un costo altamente competitivo.

Dependiendo de la infraestructura que tenga el cliente (organización) se pueden implementar distintos escenarios de la solución.

Escenarios en que se puede adaptar:

  • Infraestructura física del cliente

La infraestructura del cliente es física (CPU, RAM y Almacenamiento). A partir de esto, se tienen dos métodos de implementar easyDRaaS®.

    • Virtualización de infraestructura.

En este escenario, se virtualiza la infraestructura a través de equipos dedicados, optimizando las cargas de trabajo más críticas del cliente para su posterior replicación a la nube de PowerSelf® o a un sitio alterno.

    • Replicación de Infraestructura.

Si bien con la virtualización es lo ideal para una solución de DRaaS, con easyDRaaS® se pueden proteger las cargas de trabajo con replicas a la nube de PowerSelf® o al sitio alterno del cliente.

  • Infraestructura virtual del cliente

En este escenario la infraestructura del cliente es virtual. Con esto se puede implementar easyDRaaS® a partir de dos escenarios.

    • Clúster activo-pasivo de alta disponibilidad.

Se tiene un clúster local activo-pasivo de alta disponibilidad que permite realizar replicaciones de las cargas de trabajo locales y a la nube, respectivamente

    • Clúster activo-pasivo metropolitano.

Las cargas de trabajo del cliente se replican directamente a la nube de PowerSelf® o a sitio alterno del cliente. En el sitio alterno del cliente se pueden tener appliance dedicados para soportar la carga de trabajo de las réplicas.

¿Cómo funciona
easyDRaaS?

Para la conexión remota de sitios alternos ya sea de PowerSelf® o del cliente, se utilizan enlaces dedicados lan-to-lan o por conexiones de red privada virtual (VPN). Es importante tener en cuenta los recursos a nivel de red que las réplicas utilizan ya que es un parámetro importante en la implementación de una solución de recuperación ante desastres. Consideraciones de tiempos de DRaaS

Cada organización tiene distintas necesidades que conlleva el tener distintos requisitos u objetivos de un plan de recuperaciones ante desastres. Es por eso que las organizaciones actualmente dividen o segmentan sus cargas de trabajos en niveles, dependiendo de la criticidad de la información que procesan, lo cual lleva a definir valores de RTO (Tiempo de recuperación Objetivo) y RPO (Punto de recuperación Objetivo) que estén conforme a sus necesidades tanto operativas como de presupuesto. (RTO y RPO hipervínculo a la sección donde se hablan de ellos en DRaaS)

Por dicha razón, se ofrecen distintos Niveles de Servicio (SLA), de acuerdo a su contrato, el cual garantiza la atención y disponibilidad de su servicio.

“Make it easy, make it easyDRaaS”